Saluda obispo Arizmendi regreso de PSM a la politica

8/07/2013 06:17:00 a. m. , , , 0 Comments



SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel se congratuló este domingo por el regreso del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, al escenario político, pero dijo "cada quien es libre de moverse en la viña que prefiera".
Al término de su homilía dominical, el obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas manifestó que no tienen "ninguna objeción para que cada quien pueda presentar sus obsesiones y deseos".

"En esto somos muy respetuosos, como Iglesia, como diócesis, pero no somos quién, para marcarle a la pauta a alguna persona, que debe o no hacer", expresó el prelado.

En el templo de San Francisco, donde ofreció la homilía dominical, en vez de la Catedral que fue fumigada, el obispo consideró que la libertad de las personas "es lo más importante", pero la ciudadanía es la que tendrá la "madurez suficiente" para ver si le puede brindar su confianza a "quien ya fue nuestro gobernador o no se la da".

Ahora, agregó, la ciudadanía "cada vez tiene mayor madurez, aunque todavía en muchas ocasiones, algunas personas (en tiempo de elecciones) se dejan guiar por lo que les regalan o por lo que les ofrecen", sin tomar en cuenta por lo que son las personas o han demostrado.

"Mi respeto para el señor ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, somos de religiones diferentes, pero siempre ha habido un respeto mutuo. Entonces: Viva la libertad, siempre y cuando haya armonía social", consideró.

En relación a los bloqueos carreteros que se establecieron en torno a la ciudad, previo al evento donde Pablo Salazar Mendiguchía anunció que se afiliaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arizmendi Esquivel mencionó que este tipo de manifestaciones ha afectado a la ciudadanía, que la tiene "muy molesta".

"Yo iba hacia Tila, el martes pasado y ahí en Ocosingo, no nos dejaron pasar todo el día. Yo tuve que tomar un taxi y pasar a pie todo el bloqueo. Yo quería hablar con algunos de los dirigentes y se resistieron, aquí no somos dirigentes, dijeron y ni con quien hablar", agregó.